El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las tormentas en los próximos días, por lo que recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje.
También exhortó a atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este miércoles se prevén rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora(km/h) y oleaje de 4 a 6 metros en Veracruz.
Agregó que para Tamaulipas, Tabasco y Campeche las rachas de viento podrían ser mayores a 60 km/h y el oleaje de 1 a 3 metros.
En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se estiman rachas de viento mayores a 50 km/h.
En zonas de Veracruz podría haber tormentas superiores a 250 milímetros, tormentas torrenciales en áreas de Puebla; tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en localidades de Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.
Así como tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes.
El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado con actividad eléctrica y granizadas en la región. Tormentas torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala y fuertes en Guanajuato y Morelos.
Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia.
Excelsior