Viviendas afectadas por agua al interior, caída de árboles e interrupciones eléctricas fue el saldo que dejaron la lluvia y las rachas de viento que se presentaron la noche del domingo en Corregidora, así lo informó el director de Protección Civil del municipio, Carlos Rodríguez Di Bella
Detalló que en esta ocasión fueron 5 casas las afectadas por el ingreso de agua, estas ubicadas en las colonias Las Fuentes y Tejeda. Carlos Rodríguez expresó que en algunos inmuebles el agua al interior alcanzó los 40 y 50 centímetros de altura.
«Afectaciones en cinco viviendas, incrementos de hasta 40, 50 centímetros de agua dentro de las viviendas en Las Fuentes y Tejeda»; apuntó.
Aunado a esto, expresó que las ráfagas de viento propiciaron la caída de 16 postes de luz que se encontraban sobre la Carretera 411 que dirige hacia Huimilpan, este hecho ocasionó la interrupción de energía eléctrica en colonias como Santa Fe, San Mateo y Paseos del Bosque.
«Sobre la 411, que es la carretera hacia Huimilpan se cayeron cerca de 15, 16 postes de energía eléctrica. Esto nos generaron pérdidas de energía en varias colonias: en Santa Fe, San Mateo, Paseos del Bosque, y esto fue derivado también de los fuertes vientos que tumbaron los postes»,
Señaló que todos los percances fueron atendidos por personal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y más elementos de emergencia.
Finalmente indicó que en lo que va la temporada de lluvias 45 viviendas se han visto afectadas.
Por: Iraí Silva