sábado, abril 27, 2024
InicioMundo‘A Venezuela no la van a sacar del Mercosur’

‘A Venezuela no la van a sacar del Mercosur’

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, aseguró que su país seguirá en el Mercosur.

Lo anterior pese a la suspensión que le impusieron los miembros fundadores del bloque este sábado en una reunión de cancilleres en Sao Paulo.

El país caribeño fue suspendido del Mercosur por «ruptura del orden democrático», según resolvieron sus miembros fundadores Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil en el encuentro de Sao Paulo.

El presidente venezolano también defendió la Asamblea Nacional Constituyente que se instaló el viernes pese a la oposición y que este sábado destituyó a la fiscal general Luisa Ortega, quien calificó al gobierno como una dictadura.

La Constituyente también decidió que su período de funciones será de hasta dos años, más allá del mandato de Maduro, que concluye en enero de 2019.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que exige elecciones generales en sus manifestaciones que en cuatro meses dejan 125 muertos, considera que la Asamblea Constituyente es un fraude para mantener a Maduro en el poder e instaurar en Venezuela un sistema comunista.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments