Es una pesadilla lidiar con el vello, el olor y la sudoración de las axilas, y cuando empiezas a deshacerte del primero llegan las horribles manchas negras en la piel de esa zona, por causa del rastrillo y los químicos de ceras, cremas y desodorantes.
La peor foto que te puedas imaginar en tu vida incluye axilas negras. Unasaxilas manchadas arruinan cualquier “look” que incluya vestidos o blusas sin mangas, y permíteme decirte que son las prendas de moda este verano.
Las mujeres invierten tiempo y dinero en esta delicada zona de su cuerpo, para mantener las axilas libres de vello y blancas. Aceptémoslo: el precio de la belleza puede ser alto, y hay quienes terminan con irritaciones, infecciones, cortadas y cicatrices.
¡No sufras más! Hoy te traemos 5 trucos que fueron revelados por algunas famosas para que la piel de tus axilas se mantenga blanca, libre de manchas y lisa como porcelana.
5. Clara de huevo y fécula de maíz
Esta receta de las abuelitas es sencilla de preparar. Sólo tienes que mezclar una cucharada de clara de huevo con una cucharada de fécula de maíz. Esto formará una pasta que deberás aplicar de forma directa en tus axilas y dejar secar por unos minutos. Para retirarla enjuaga con un poco de agua tibia, sécalas con una toalla dando toques suaves.
4. Azúcar y limón
Este remedio es muy popular, porque por lo general contamos con los ingredientes en casa. Vas a necesitar una cuchara de plástico o de madera, no de metal. Mezcla dos cucharadas de jugo de limón con una de azúcar, aplica la pasta en las axilas, talla ligeramente y déjala actuar de 3 a 5 minutos. No te recomendamos usar este remedio si te depilaste ese día pues tu piel estará sensible. Para retirar utiliza agua tibia y seca suavemente.
3. Leche y cúrcuma
La cúrcuma es famosa por tener muchos beneficios para la salud y la belleza. Para esta receta deberás añadir una pizca de cúrcuma a dos cucharadas de leche tibia. Agrega más cúrcuma si lo consideras necesario para lograr la consistencia deseada. Aplícalo en las axilas y retíralo 3 minutos después, con agua tibia.
2. Bicarbonato de sodio y aceite de coco
Mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharada de bicarbonato, añade más bicarbonato si lo consideras necesario para lograr una consistencia pastosa. Aplica en tus axilas frotando suavemente y déjalo actuar por 3 a 5 minutos. Retira con agua tibia. Repítelo un par de veces más por semana para mayor efectividad.
1. Pepino
Simplemente talla tus axilas con rebanadas delgadas de pepino, durante 3 a 5 minutos. Integra esta práctica a tu rutina de belleza nocturna, pues este remedio es recomendable aplicarlo diariamente, no te desesperes, el pepino tiene la propiedad de blanquear la piel, ¡Funcionará!
Fuente: Vuntú