La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) garantiza espacios suficientes en preescolares, primarias y secundarias para aspirantes de otras entidades del país y para aspirantes cuyos tutores no realizaron los procesos de preinscripción o reinscripción a tiempo.
El Subcoordinador de Gestión Educativa, Margarito Medina, comentó que los módulos de servicio en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y de otros puntos de la ciudad ya han brindado cerca de tres mil atenciones, por lo cual se prevé que en este último día se superen las tres mil 500 atenciones que se estimaron al abrir la convocatoria.
Reiteró que hay lugares suficientes para atender la demanda; no obstante, puntualizó que los espacios son de escuelas que aún cuentan con vacantes y no de instituciones de alta demanda pues esas ya cerraron sus procesos de inscripción.
«Invitamos a los padres de familia a que hoy asistan a cualquiera de los cuatro módulos que tenemos, Gómez Morín y las otras tres unidades para completar este proceso y en cuanto a las vacantes nada más decirles que son las vacantes suficientes para atender el servicio, nada más pedirles a los padres de familia que ya en este momento les ofertamos sólo aquellos lugares que se tienen como vacantes», apuntó.
Destacó que en los módulos se dio atención a los padres que no habían realizado los trámites correspondientes y también a quienes solicitaban cambios de escuela o turno y por dicha situación ascendió el número de fichas entregadas hasta hoy.
En el tema de cambios de plantel o turnos solicitó la comprensión de lo padres de familia, pues expresó que una vez que cierran los procesos de inscripción es difícil abrir espacios en las escuelas, sobre todo, las de alta demanda.
Por: Iraí Silva