La Dirección de Protección Civil de Corregidora se dio a conocer que la lluvia del jueves dejó afectaciones en algunas vialidades y viviendas de la demarcación.
El director de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella detalló que derivado de las lluvias en la carretera libre a Celaya a la altura de la zona industrial Balvanera se registró tráfico por aproximadamente dos horas, situación que obligó a realizar maniobras para que el agua pudiera correr.
Asimismo indicó que en algunas viviendas de la colonia Pirámides se reportó ingreso de agua de hasta 12 centímetros, situación que pudo contenerse por la pronta respuesta de las autoridades del municipio.
«A la altura de la zona industrial Balvanera, en donde aproximadamente en un lapso de una hora y media, dos horas quedó varado el tráfico y se tuvieron que hacer algunas maniobras para hacer correr el agua. También en la colonia Pirámides tuvimos afectaciones en algunas viviendas, prácticamente con el ingreso de agua de hasta 12 centímetros a algunas viviendas, donde afortunadamente por la pronta respuesta que tuvimos y de seguridad pública, se evitó que se llegará al ingreso mayor de agua», apuntó.
Refirió que en Santa Bárbara también hubo dos viviendas afectadas y en Punta Esmeralda el derrumbe de una barda; no obstante refirió que no hubo daños a personas.
Este viernes junto con el alcalde Mauricio Kuri realizaron el levantamiento de hechos en otras colonias del municipio. El saldo total fueron 5 casas afectadas considerablemente, 35 más de forma moderada y 20 vehículos que quedaron varados, todo esto principalmente en la zona de la colonia Pirámides.
Por: Iraí Silva