17 bordos de los 104 que hay en la capital se encuentran al 100% de su capacidad, 5 más se encuentran completamente secos, así lo señaló Jorge Olaf Oropeza, director de Desarrollo Rural y Agropecuario.
El director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Querétaro, Jorge Olaf Oropeza dio a conocer que de los 104 bordos para abrevadero que hay en la capital, 17 ya se encuentran al 100 por ciento de su capacidad y han comenzado a verter de manera natural.
Agregó que cinco más aún no tienen agua y 99 ya registran agua, pero en menor medida por lo que en promedio están al 71 por ciento de su capacidad.
“En el municipio tenemos 104 bordos en total de uso agropecuario de los cuales hasta el momento 99 tienen agua, cinco bordos aún continúan sin agua, 17 bordos tenemos al 100 por ciento algunos de ellos ya están vertiendo agua de manera natural y de acuerdo a su diseño”.
Mencionó que por el momento ninguno de los bordos que están llenos representan un peligro para la sociedad, toda vez que han empezado a ser desalojados de manera natural.
Agregó también que se ha dado mantenimiento a 17 de los 18 bordos que se tenían contemplados para este año, por lo que se espera en este mes concluir con dicha intervención que contempla checar las cortinas y sacar azolve para que tengan mayor capacidad de captación de agua de lluvia.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia