El material fue decomisado en Tabasco y la Secretaría elaborará mobiliario para instalaciones militares como sillas, camas…; carbón vegetal será usado en Plan DN-III
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que llevó a cabo una donación de materia primas forestales decomisadas en Tabasco a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un comunicado, precisó que se trata de 11.4 metros cúbicos de materias primas forestales y más de cinco toneladas de carbón vegetal, para la elaboración de mobiliario destinado a las instalaciones militares, así como actividades de apoyo en la aplicación del Plan DN-III.
En un acto protocolario, la Profepa determinó dar uso productivo y sentido social a las materias primas forestales decomisadas cuyos poseedores no acreditaron su legal procedencia, durante los procesos administrativos instaurados.
Detalló que los 11.4 metros cúbicos de materias primas forestales y 550 sacos de carbón vegetal, equivalentes a más de 5.5 toneladas fueron entregadas a la 30 Zona Militar, con sede en Tabasco.
Refirió que el producto maderable correspondió a un volumen de 3.05 metros cúbicos de Cedro rojo (Cedrella odorata); 0.9 metros cúbicos de Cocohite (Gliricidia sepium); 2.06 metros cúbicos de Mangle blanco (Laguncularia racemosa) y 5.4 metros cúbicos de Maculís (Tabebuia rosea).
La materia prima tendrá como fin la elaboración de mobiliario de instalaciones militares, tales como camas y sillas, de su personal, indicó.
Abundó que el carbón será utilizado durante las actividades de apoyo a la ciudadanía, en los casos en que sea activado del Plan DN-III.
En el acto, agregó el comunicado, participaron José Trinidad Sánchez Noverola, delegado Federal de la Profepa en Tabasco; y el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Andrade Ramírez, Comandante de la 30 Zona Militar.
Así como los delegados federales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Comisión de Pueblos Indígenas (CDI), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Excelsior