El Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, aseguró que hasta el momento no han recibido amenazas elementos de mando de la policía y por parte del Secretario de Seguridad Pública, ante el asesinato del Director de la Policía de Celaya, Guanajuato este lunes.
Destacó que dependerá de cada mando si es que desea reforzar sus medidas de seguridad personal, pero indicó que él no tiene pensado hacerlo.
«Yo creo que los mandos si dependerá de ellos, ellos deberán de analizarlo y será una decisión de ellos, por mi parte no, seguiremos igual», señaló.
Agregó que los 410 policías con los que se cuenta ya se realizaron las pruebas de control y confianza, pero no están excentos de que pueda pasar algo similar a lo de municipios vecinos, por lo que aseguró que estarán pendientes todos los días.
Kuri González, recalcó que con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del Operativo Frontera y un elemento del Ejército Mexicano en el C4 de aquella demarcación se puede tener una respuesta inmediata ante cualquier contingencia que se pueda tener.
Finalmente, comentó que es el municipio en todo el estado que cuenta con el mayor número de cámaras de videovigilancia, con un total de 600 equipos y con ello se puede identificar quien entra y sale del estado, ademas del robo de vehículos, entre otros temas.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator