Obra en Ezequiel Montes podría incrementar su costo de 45 a 56 mdp por acciones adicionales que tienen que ver sobre todo con las condiciones de la infraestructura pluvial, así lo señaló Ángel Herrera, director de Obras Públicas del municipio de Querétaro.
Ángel Herrera, director de Obras Públicas del municipio de Querétaro dio a conocer que derivado de los trabajos en Ezequiel Montes y tras la remoción del adoquín es que se detectó el deterioro en la red de agua potable y el drenaje, razón por la que se tuvieron que realizar contratos adicionales para resolver dicha problemática.
Agregó que ello sólo corresponde al tramo de la vialidad que se está atendiendo, aún faltan los detalles que se encuentren en la zona poniente por lo que dijo que la obra podría pasar de una inversión inicial de 45 millones a 56 millones de pesos.
“Inicialmente 45 millones que se va a 56 prácticamente con los contratos adicionales en Ezequiel Montes, no los hemos cerrado completamente porque incisito la parte de Ezequiel Montes tiene una complejidad mucho mayor a cualquier obra y falta todavía abrir el tramo poniente, hoy día tenemos prácticamente 9 millones adicionales , tenemos reservado un recurso adicional para cuando abramos la parte que es poniente, es decir, cuando tú levantas el adoquín y te das cuenta que la infraestructura está dañada hasta ese momento puedes determinar qué tanto vas a cambiar como en el caso oriente que se tuvo que cambiar absolutamente toda la infraestructura”.
Además dijo que por la falta de material que se tuvo la obra registra sólo un avance del 47 por ciento, lo que a este mes representa que existe un retraso del 17 por ciento, pero aún se continúa con el plan de terminar en la primera semana del mes de octubre.
En cuanto a las obras de rehabilitación en la calle Madero, Ángel Herrera señaló que tienen un retraso de tres semanas, ello por el paro que hubo en ella derivado de las manifestaciones de los ciudadanos, pero se espera concluir en el mes de septiembre.
Reiteró que desde junio la delegación del INAH en Querétaro dio la autorización para intervenir dicha vialidad por lo que no existe impedimento legal para que la obra en Madero continúe.
También explicó que en dicho permiso se incluye la autorización para que maquinaria trabaje en la zona y afirmó que no se han causado daños estructurales en las construcciones de la zona y que el techo que se cayó en una casa de Madero corresponde al abandono, falta de mantenimiento y antigüedad de la misma.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia