Samsung ha diseñado una TV cuyo objetivo es camuflarse para dejar de ser un rectángulo en una habitación y convertirse en un elemento decorativo cuando esté apagada.
Las televisiones son aburridas.
No hace mucho tiempo cambiábamos de tubos a pantallas planas, de pantallas cuadradas a amplias. Cada año llegaban modelos más grandes y delgados con mayor resolución.
Hoy día llegamos a un estancamiento. Los fabricantes han intentado seguir innovando. Pero las tecnologías como el 3D y las pantallas curvas aún no ganan suficiente impulso.
Para muchos compradores, un modelo de 4,000 dólares con tecnología de punta es indistinguible de una opción de 250 dólares de WalMart.
Y al menos un fabricante de televisores parece haberlo notado. Con la nueva Frame TV de Samsung, la compañía está tomando las cosas en una dirección distinta.
Como implica el nombre, el Frame (marco en inglés) está diseñado para parecer una obra de arte enmarcada para colgarse en tu pared. Hasta que la enciendes.
La gente diseña cuartos enteros alrededor de una TV que, cuando la apagas, es simplemente un horrible rectángulo negro. Samsung ha diseñado una TV cuyo objetivo es camuflarse. Han aceptado lo aburrido.
Cuando la TV está “apagada”, la pantalla de terminado mate se llena de arte. Cuenta con 100 opciones gratuitas, desde patrones abstractos coloridos hasta blancos y negros austeros.
Frame también te da la opción de tres marcos. Por default, la televisión cuenta con orillas negras. Pero puedes poner un marco de madera blanco, nogal o beige para que se adecue a la decoración de tu hogar. Cada una te costará de 200 a 250 dólares más.
Por alguna magia extraña la ilusión funciona. No estoy seguro si se trata del arte que eligió Samsung, o el diseño en general, pero la primera vez que vi una Frame, podría jurar que incluso vi la textura de la pintura. En verdad parece real.
La TV Frame entró al mercado de Estados Unidos el mes pasado y cuesta 2,000 dólares por el modelo de 55 pulgadas o 2,800 por el modelo de 65 pulgadas.
Con ese precio, en verdad está pensada para los compradores de alta gama. Pero sin duda bajarán. Y cuando eso suceda, los diseños como este podrán ser el futuro de las TVs, un mundo en el que la pantalla está ahí cuando la necesitas, y se va cuando no.
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FUENTE:Expanción CNN