Sobre los cursos de inglés anunciados por la Secretaria de Educación Pública Federal (SEP), Alfredo Botello Montes, titular de esta secretaria en el Estado, señaló que siguen las convocatorias para reclutar a los maestros que impartirán clases en las Escuelas Normales de todo el país.
“Lo que se pretende a nivel nacional es darle una mayor formación en inglés a los normalistas, para que ellos a la vez, en el nuevo modelo educativo, puedan llegar a las instituciones educativas con esta formación”, comentó
Igualmente, Alfredo Botello asentó que estos profesores iniciarán a impartir clases en este ciclo escolar en septiembre, ya en el próximo ciclo escolar.
Botello Montes aseveró que no serán privilegiados con estas plazas nos alumnos normalistas, sino que, a través de la Dirección de Servicio Profesional Docente se está realizando una evaluación que reclutará a los 2,000 maestros que reúnan las características y competencias necesarias a nivel nacional.
El secretario también Indicó que por lo pronto los cursos serán solo para Escuelas Normales y se continúa con el esquema y horas de clases con el que ya se viene trabajando a nivel medio superior y básico.
Presupuesto para la UAQ fluye
El secretario de educación puntualizó que el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha estado fluyendo, ya que se está cumpliendo de manera cabal con lo dictado por el Congreso Local, quienes determinan el presupuesto para la máxima casa de estudios.
Resaltó casos como el de Veracruz en donde el gobierno estatal había estado reteniendo los recursos destinados a la Universidad de su estado, situación que en Querétaro, no sucede.
Respecto a un replanteamiento del presupuesto para esta institución, Botello Montes destacó que es un tema que más bien compete la Secretaria de Planeación y Finanzas, así como la Legislatura del estado, a corde con el presupuesto general de la entidad.
Independientemente de ello, Alfredo Botello asentó que ha sostenido diversas reuniones con el Rector y el Consejo Universitario, para conocer las necesidades y mantener un dialogo constante.
Por: Anna Ledezma