domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoCamacho quiere estar a cargo del partido para las elecciones

Camacho quiere estar a cargo del partido para las elecciones

Solicitará el PRD prórroga para que el cambio de dirigencias se realice luego del proceso electoral del 2018, afirmó el representante del partido en Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución  Democrática  (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, señaló que tras un retraso en las convocatorias para el proceso de elecciones internas, el partido solicitará una prórroga para que el cambio de dirigencias a nivel nacional  se realice luego del proceso electoral del 2018.

Destacó que este es un tema que está tratando el Consejo Nacional del partido y un propósito más es que todos los esfuerzos y recursos se dirijan al proceso constitucional del siguiente año.

«Se está previendo justamente que el Consejo Nacional pueda emitir una convocatoria, un llamado a la renovación de las dirigencias, pero con efectos a que se celebre después de la elección constitucional que tendremos en julio del próximo año. Entonces ese es el tema muy probable que el Consejo Nacional acuerde que se prorrogue estas dirigencias que hoy tenemos tanto la dirigencia nacional como las 32 dirigencias estatales, y todas las dirigencias municipales, para que se dediquen todos los esfuerzos, todo el tiempo, todo el recurso, desde ahorita, que ya estamos trabajando en Querétaro, para que tengamos los mejores resultados en el proceso constitucional», apuntó.

Camacho Esquivel indicó que está medida no implica violaciones a los estatutos del partido, pues incluso el Tribunal de la Suprema Corte de Justicia ha emitido criterios al respecto para validar esta acción que sí se ha presentado en elecciones internas anteriores.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments