jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomía3 mil 500 créditos otorgó Nafinsa durante el primer semestre del año

3 mil 500 créditos otorgó Nafinsa durante el primer semestre del año

3 mil 500 créditos otorgó Nafinsa durante el primer semestre del año, afirmó el representante de la entidad financiera en Querétaro, José Luis García Haro, quien expresó que el sector servicios es el que más ha solicitado financiamiento.

El representante de Nacional Financiera  (Nafinsa) en Querétaro, José Luis García Haro, señaló que de enero a junio del presente año se han otorgado más de tres mil 500 créditos en el estado.

Expresó que la meta de crecimiento para este año es del 10 por ciento y con los créditos colocados actualmente se encuentran al 8.5 por ciento, al respecto destacó que sí se percibe un incremento en comparación con el año pasado.

«Al mes de junio llevamos un poco más de tres mil 500 créditos ya otorgados; entonces eso es algo que ya estamos como al 8.5 de nuestra meta, pero sí ya es un incremento respecto al año pasado, al 30 de junio», afirmó.

García Haro resaltó que en este primer semestre del 2017 más del 40 por ciento de los créditos se han otorgado al sector servicios, le sigue la industria con el 35 por ciento y el restante se ha otorgado al sector comercio, refirió que este comportamiento resulta extraño, pues el año anterior el financiamiento era solicitado principalmente por el sector comercio.

«Mira, en el tema de servicios, anda arribita del 40, 42 por ciento, industria anda en un 35 y la diferencia es comercio. Así es como nos estamos moviendo, ha sido extraño porque el 2016 fue primero comercio, luego fue servicios y al final industria», apuntó.

Aunado a esto indicó que en 2016 los créditos se otorgaban principalmente a largo plazo lo que daba a entender que había inversión para la compra de equipo; y este primer semestre del 2017 los créditos son en su mayoría a corto plazo y están enfocados a capital de trabajo.

Finalmente añadió que 80 por ciento de los créditos que otorga Nafinsa se concentran en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y el Marqués, el 20 por ciento restante en los demás municipios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments