Autoridades determinaron que las atracciones no volverán a funcionar hasta que se certifique su seguridad; dos lesionados se encuentran en estado crítico
La Feria Estatal de Ohio reanudó el jueves sus operaciones y abrió al público un día después de una falla en una atracción que provocó la muerte de un hombre y lesiones a otras siete personas. Las atracciones no volverán a funcionar hasta que se certifique su seguridad, dijeron las autoridades.
Un video tomado por un paseante en la feria el miércoles por la noche muestra la atracción Fire Ball oscilando como un péndulo y girando en el aire cuando choca con algo y una parte se desprende. Se escuchan gritos y se ven pasajeros arrojados al suelo.
La feria trata de lo mejor de la vida y con el accidente de esta noche se vuelve una tragedia terrible», dijo anoche el gobernador republicano John Kasich.
Ohio ejecuta a reo tras suspender por 3 años la pena de muerte
Las autoridades dijeron que el hombre muerto era una de varias personas arrojadas al suelo. No dieron a conocer su nombre. Tres heridos, dos de ellos en estado crítico, recibían tratamiento en el Centro Médico Estatal de Ohio, dijo este hospital el jueves.
Las autoridades dijeron que investigaban las causas del desperfecto.
Por supuesto que queremos conocer el origen de esto», dijo Kasich. Añadió que las lecciones podrían ser útiles para otras ferias y parques de diversiones. «Que nadie lo dude, es una noche muy, muy triste para todos nosotros».
Un bombero de Columbus dijo a la televisora WKRC-TV que el muerto tenía 18 años y los heridos entre 13 y 41.
Una empresa proveedora de atracciones a la Feria Estatal de Ohio describió el Fire Ball como «una atracción violenta y de grandes emociones».
Por su parte, las autoridades de la Feria Estatal de California clausuraron el Fire Ball.
Excelsior