martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaQuerétaro seguirá con finanzas sanas en 2018

Querétaro seguirá con finanzas sanas en 2018

El titular de la Secretaría de Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, destacó que la dependencia que representa seguirá fortaleciendo los ingresos propios del estado frente a expectativas del presupuesto para el siguiente año.

Expresó que la entidad se encuentra sobre la media nacional con niveles del 14 y 15 por ciento de ingresos propios, asimismo añadió que continuarán dando seguimiento a todos los rubros de recaudación.

«Nosotros seguimos manejando conforme a la ley de ingresos en lo que está previsto, Querétaro se ha manejado razonablemente por arriba de la media nacional en este tema, en niveles del 14, 15 por ciento de los ingresos propios, seguimos con nuestro programa de fortalecimiento a los ingresos a través del seguimiento constante en todos los rubros de recaudación, no tenemos previsto algo especial», apuntó.

Recordó que el impuesto sobre nóminas es el rubro más importante en recaudación y este representa alrededor de mil 400 millones de pesos.

Añadió que en lo que resta del año no se considera ningún impacto presupuestario como recortes o contratación de deuda a particulares; al respecto precisó que en el tema de transporte público, será la Federación por medio de la Banca de Desarrollo la que apoyará a los concesionarios y el gobierno del estado dará acompañamiento a los empresarios ante estas instancias, pero reiteró que no se considera deuda alguna.

Finalmente indicó que será hasta que la Federación presente el programa presupuestal cuando el estado asuma alguna postura.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments