Diversidad de opiniones tras entrega de boletos para concierto de Café Tacvba. Ciudadanos se mostraron molestos por la aparente mala organización y otros celebran este tipo de eventos, ello en un sondeo realizado por RR Noticias.
Cientos de personas se dieron cita al exterior del cine teatro Rosalío Solano para poder conseguir un boleto para acudir al concierto de Café Tacvba que se realizará de manera gratuita este sábado 29 de julio en la Plaza de Toros Santa María.
Desde las 11 de la noche del miércoles 27 empezaron a formarse las filas que antes de las 10 ya le daban la vuelta a este recinto, una de ellas llegó incluso a Avenida Universidad.
Antes del as 11 de la mañana comenzó a circular el rumor de que los boletos se habían agotado, lo que generó molestia entre las personas que aún estaban formadas por la mala organización, las inconsistencias a la hora de entregar los boletos y porque muchas personas se metieron en las filas, así lo manifestaron a través de un sondeo realizado por RR Noticias.
“Llegamos desde las 7 o 7:30 y llegamos a la fila y nomas nos dieron un boleto que nomas se iba a entregar uno y el papel dice dos y el tiempo que perdimos no se nos hace justo, la neta, que los tenían contados hasta 6 mil y que sí están dando dos boletos y ahorita regresamos a que me dieran mi segundo boleto, pero se niegan dicen que ya no es problema de ellos”.
“Estuve formada cuatro horas, pues creo que se organizaron porque las filas estuvieron bien, no hubo problemas en eso, sólo unas personas que sí se metían, pero pues bien, ¡qué chido y que sean gratis más!”.
“Llegué desde las 6:30 y ya había como unas 800 personas y estuvimos formados, yo pensé que iba a llover, pero lo bueno que no llovió, ahorita dicen que ya se van a acabar los boletos, me tocó en andanada, obviamente para los chavos está bien ¿no?, pero el problema es que cuánto no cobra Café Tacvba, yo porque me gusta el grupo sé que voy a ir y está bien, pero yo creo que muchas obras se pudieron hacer con este dinero”.
“Nosotros nos hemos pasado más de una hora en el mismo lugar y de repente llegan que ya no hay boletos, ¿te parece que eso avanzar y eso es trabajar?, llegué a las 9 de la mañana, entiendo, pero estoy allá en Morelos en frente del templo del Carmen, lo que es molesto es que siempre hay la mediocridad de los burócratas”.
“Acaban de deshacer las filas de la iglesia del Carmen, dijero que ya no hay boletos cuando todavía están dando”
Luego de que las autoridades municipales informaron que se agotaron los boletos las personas intentaron entrar al cine teatro y amenazaban con realizar un “portazo” por lo que acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para controlar la situación y para garantizar la seguridad, toda vez que las vialidades fueron cerradas a la circulación para evitar que los ciudadanos fueran atropellados.
Hasta después de la 1 de la tarde los ciudadanos permanecieron afuera del cine teatro exigiendo hablar con los organizadores y pedían incluso la presencia del presidente Marcos Aguilar para solicitar el cambio de sede del concierto al Estadio Corregidora o el Centro Expositor.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia