El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, indicó que hasta el momento no se ha confirmado que alguno de los migrantes que fueron encontrados sin vida en San Antonio Texas, Estados Unidos, pertenezca a algún queretano.
Refirió que se está a la espera de que el Consulado Mexicano informe sobre las identidades de dichas personas y el estado al que pertenecían, por lo que en próximas horas podría tener respuesta.
«No hay certidumbre todavía, esto lo sabremos cuando sea oficial del consulado o de la embajada lo podremos con toda claridad, pero todavía hasta ayer nosotros no tenemos certidumbre de que hubiera algún queretano», refirió.
Agregó que con los trabajos de modernización de los caminos de la Sierra Gorda se pretende que muchos de los paisanos que han sido deportados emprendan su propio negocio y ya no tengan que ir á los Estados Unidos.
También comentó que su proposito para este año es asistir nuevamente a la Caravana del Migrante que inicia en Nuevo Laredo y acompañarlos en su regreso a tierras queretanas.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator