Apple ha adquirido maquinaria específica para la producción de pantallas OLED, con la que podría planear el inicio de la fabricación de piezas propias para los ‘smartphones’ de la marca. La empresa de Cupertino podría estar estudiando una alternativa para reducir su dependenciade los paneles proporcionados por otro de sus grandes rivales: Samsung, según la agencia coreana ET News Report.
La compañía norteamericana ha adquirido un total de cinco evaporadores – maquinaria empleada para la fabricación de paneles OLED 2.5G – procedentes del fabricante coreano Sunic System. Estas herramientas estarían destinadas a la creación de una nueva planta de Apple en Taiwán expresamente para la fabricación de estas piezas, según el citado medio.
Esta decisión de Apple, aunque aún no ha sido confirmada por la compañía, podría estar orientada a competir con su gran rival en el sector de la telefonía, Samsung. La empresa surcoreana actualmente se encarga de producir los paneles que se emplean en la fabricación de los iPhone.
Al encargar los evaporadores a Sunic, Apple habría evitado así conseguir la maquinaria del principal proveedor a nivel mundial, la japonesa Canon Tokki, que en la actualidad suministra principalmente a Samsung, aunque también a LG, cuyas pantallas llegan a ‘smartphones’ de otras marcas como Xiaomi y Google.