miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesRinde frutos cantera de Gallos de Querétaro

Rinde frutos cantera de Gallos de Querétaro

Para el inicio del Torneo Apertura 2017, los Gallos de Querétaro realizaron un registro histórico de 10 canteranos para jugar en el Máximo Circuito.

A 3 años de la llegada de la nueva administración del equipo, ya está rindiendo frutos las fuerzas básicas del cuadro queretano.

Jaime Gómez, Aldo Arellano, Gil Alcalá, Ricardo Díaz, Juan de Alba, Ricardo Peña, Víctor Milke, Brian Martínez, Jordi Cortizo y Paolo Yrizar son los nombres de los jugadores surgidos de las divisiones inferiores del conjunto “plumífero”.

El director técnico, Jaime “Jimmy” Lozano, apuesta en la sangre nueva de los “emplumados” y confía que el futuro está asegurada.

“Le viene bien de maravilla. Hace tres años que llegué era el proyecto de fuerzas básicas y lo comparto. Tener la mayor cantidad posible de jugadores de gallos blancos para competir en primera división”

Si bien hoy la regla que hay en la Primera División es que se pueden registrar por partido 9 extranjeros, Querétaro rompe el paradigma, así lo externó Javier Mier, director deportivo de Fuerzas Básicas

“Las reglas están para romperse, trabajamos para que estén lo mejor preparados posible. Nuestro sueño cuando se de la alineación del primer equipo en el Estadio será de un porcentaje mayor..

 Las bases empezaron a cimentarse hace tres años, con la llegada de Javier Mier como director de fuerzas básicas, tras la invitación de Arturo Villanueva, presidente operativo.

“Estamos convencidos que lo principal es formar seres humanos, va de la mano con formar futbolistas. Hoy en día el jugador que quiera trascender necesita estar bien preparado. Afortunadamente contamos con una estructura completa, se incorpora un psicólogo, una nutrióloga, un nuevo entrenador y va sumando para darle a nuestros jóvenes, herramientas para la vida”.

El trabajo ya está rindiendo frutos, entregando títulos en las categorías inferiores, como el título de la Sub 20 en el Clausura 2016 bajo el mando de Jaime Lozano, también el campeonato de Segunda División, con el equipo comandado por Héctor Altamirano en Apertura 2016 y el semestre anterior, la Sub 14 y Sub 17 trascendieron en la Copa Dallas.

“Cuando vamos al extranjero, como en Dallas, hay Clubes que ya nos conocen. Nos ayudó lo de Ronaldinho, pero al ir a una competencia tan importante que se logran los resultados nos pone contentos y nos compromete más”.

La joya de la corona es Orbelín Pineda, jugador que fue traspasado a Chivas del Guadalajara el año pasado para convertirse en la venta más cara del cuadro queretano.

Héctor “Pity” Altamirano fue quién lo rescató cuando jugaba en la Sub 17, de ahí saltó al primer equipo cuando el director técnico era Ignacio Ambriz, y hoy es una realidad que es referente del Rebaño Sagrado y orgulloso jugador de la Selección Nacional.

“Lo mejor es ver a los chicos en Primera. Tenemos gente que por diferentes cuerpos técnicos ha pasado, “Jimmy”, Aldo Arellano, Paolo, Jordi, Brian, es gente que por algún momento trabajó con nosotros y nos compromete para seguir trabajando, seguir creciendo por que tenemos el sueño de ser las mejores fuerzas básicas de México para transmitirle el amor por esta playera”.

La jugosa venta ha ayudado a reinvertirlo en los niños y jóvenes, asi lo externó, Arturo Villanueva.

“Con esos recursos, las fuerzas básicas todas las categorías participan en torneos internacionales, 2 o 3 al año, los chavos que llegan a primera división tienen experiencia internacional, eso antes no sucedía. Tenemos la cresta, que antes no existía, que si llovía no nos lo prestaban, donde los propios chavos fueron los que se encargaron de pintar.”

Para RR Noticias, Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments