El Real Madrid ha alcanzado un principio de acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Kylian Mbappé por una cifra que pulverizará todos los récords hasta la fecha en la historia del fútbol: 180 millones de euros, que se desglosarán en 160 millones fijos más 20 por objetivos, aunque otras fuentes de la negociación indican que la operación puede cerrarse en 150+30 millones. En cualquier caso, y a expensas de cómo acabe el culebrón Neymar-PSG, los 105 millones que pagó el Manchester United por Pogba el pasado verano muy pronto van a ser historia con el fichaje de la gran sensación del fútbol europeo.
PENDIENTES DE ZIDANE
Una vez se resuelvan los últimos detalles que faltan por acordar, el joven (18) futbolista francés firmará por seis temporadas, en cada una de las cuales cobrará unos siete millones netos, y la intención de todas las partes es que se incorpore en los próximos días a la disciplina blanca. Tras la reunión de la semana pasada entre Real Madrid y Mónaco desvelada por este periódico, en la que el club monegasco comenzó pidiendo 190 millones, el traspaso del jugador quedó sólo a falta de que Zidane diera en la concentración de Los Angeles el visto bueno a su incorporación tras la marcha de Morata al Chelsea, para lo que tenía una reunión pendiente con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Aunque el entrenador nunca ha ocultado su admiración por su compatriota, había mantenido ciertas reservas ante la dificultad que podía suponer manejar una delantera con cuatro primeros espadas como Cristiano, Bale, Benzema y Mbappé.
KYLIAN QUIERE SALIR YA
Por eso el Madrid ha manejado también una segunda opción, la de cerrar el fichaje y que el jugador se quedara cedido una temporada en el Mónaco, posibilidad que los dueños del Mónaco, Dimitri Rybolovlev y el vicepresidente Vadim Vasiliyev, siempre han contemplado con agrado. Sin embargo, tras sus numerosas conversaciones telefónicas con Zidane y su reunión con Florentino Pérez en París, el jugador está deseando emprender su nueva aventura y se considera capacitado para hacerse un hueco en el once titular de Zidane.
EL CITY LO DA POR PERDIDO
El Manchester City había intensificado en las últimas semanas sus gestiones sobre Mbappé y su entorno, lo que provocó que la pasada semana el Mónaco emitiera un comunicado denunciando que «grandes clubes europeos» estaban hablando con su jugador sin su consentimiento, en lo que se interpretó como una alusión velada a Guardiola por reunirse con el futbolista y su padre. Sin embargo, el City ya conoce que el acuerdo entre Real Madrid y Mónaco está sólo a falta de los habituales flecos y da al jugador por perdido. Por su parte, el PSG se mantiene jugando a dos bandas, negociando con Neymar y pendiente de Mbappé, aunque sabe que sus posibilidades no son muchas dado que el Mónaco no quiere venderle al jugador y reforzar así a un rival directo.
Fuente: Marca