Las Chivas, en su casa, no son un rival fácil a pesar de jugar contra la adversidad o tratarse de un partido amistoso, así lo demostraron ante el Porto, equipo que les ganaba 2-0 y con el que terminaron empatando tras una gran remontada.
El Porto se fue temprano al frente en el marcador cuando tras un mal despeje de Chivas, Vincent Aboubakar tomó el esférico en el área y puso el balón en la red luego de cruzar su disparo y dejar sin oportunidad al portero en el 1-0.
Después de la media hora de juego fue cuando el Porto comenzó sus movimientos y sustituciones, dando entrada al mexicano Héctor Herrera.
Poco antes de que terminaran las acciones de la primera mitad, Otávio Montero encontró un gran servicio en el área, se levantó, puso el cabezazo y a los 38 minutos logró el 2-0 en la pizarra para el Porto sobre las Chivas.
Para la parte complementaria el Guadalajara salió con un equipo totalmente distinto un poco más apegado a los titulares habituales, lo que le dio una mejor dinámica en la cancha y más oportunidades al frente.
La jugada que cambió la historia se dio a los 56 minutos, en un tiro libre en que la “Chofis” hizo el madruguete para poner el balón en los botines de José Juan Macías, quien simplemente empujó el esférico para acortar distancias.
Hubo descontrol del Porto en todos los aspectos, desde los que estaban en la cancha hasta el mismo director técnico, lo que le ayudó a las Chivas a jugar con más tranquilidad y generar más peligro, aunque la contundencia no llegaba.
En el empate también tuvo participación de Macías quien, ante el servicio de el Chapo al área, puso el taconazo que terminaría en zona de Carlos Fierro para que éste mandara el esférico al fondo y concretara el 2-2 en la pizarra.
Aunque el partido estaba pactado para que en caso de empate se cobraran tiros penales, el cuerpo técnico del cuadro portugués se negó a que se realizara el desempate y todo concluyó de esa forma.
Fuente: Televisa Deportes