sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesAvanza Estados Unidos a semifinales de Copa Oro

Avanza Estados Unidos a semifinales de Copa Oro

La Selección de Estados Unidos consigue su pase a las semifinales de la Copa Oro 2017 al vencer por 2-0 a su similar de El Salvador, selección a la que elimina por tercera ocasión en estas instancias.

El encuentro en el  Lincoln Financial Field de Filadelfia arrancó con una intensidad digna de unos cuartos de final donde la tónica es matar o morir. Ambos equipos tuvieron un despliegue físico impresionante.

Estados Unidos fue más con el balón y crearon las primeras jugadas de peligro aunque el arquero Derby Carrillo estuvo atento a los intentos de Jozy Altidore y Clint Dempsey, dos de los refuerzos para esta fase en la Copa Oro.

El Salvador compuso un poco el camino y obtuvo recompensa, tres intentos de larga distancia pusieron a trabajar a Tim Howard temprano en el encuentro, además de una buena salida del arquero estadounidense que evitó el ataque de Rodolfo Zelaya.

Tuvieron que llegar los refuerzos a poner orden, primero Michael Bradley colgó un centro al corazón del área en una jugada a balón parado, ganó Omar González por alto y peinando el esférico venció a Derby Carrillo para abrir el marcador al 41′.

En tiempo de compensación del primer tiempo, Clint Dempsey filtró un pase a la llegada de Eric Lichaj, este de primera intención disparó cruzado y marcó el segundo tanto de la noche para las barras y las estrellas, además fue el gol 800 de la Copa Oro.

La segunda mitad se ensució de más, los salvadoreños comenzaron a patear y a cometer faltas innecesarias, mismas que derivaron en amonestaciones que cortaba el ritmo de juego, se notaron impotentes al no poder crear peligro y acortar la distancia en el marcador.

Una falta grave sucedió dentro del área de El Salvador, Jozy Altidore estaba cerca del arquero Carrillo en un cobro de tiro de esquina, y al momento del centro, Henry Romero mordió en el hombro al delantero pero el central ni los asistentes vieron la acción.

Así se mantuvo el tenor del partido y con ello el final del encuentro, que terminó por dominar el traslado de esférico del equipo local.

Estados Unidos se enfrentará en las semifinales a Costa Rica que venció a Panamá por 1-0 en el otro juego de este miércoles. El duelo tendrá lugar el próximo sábado 22 de julio en Arlington, Texas.

Fuente: Televisa Deportes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments