Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro se encuentra acampando en Plaza de Armas como manifestación a las reformas estructurales, principalmente la Educativa, asegurando que estas iniciativas son actos de intervención del extranjero para saquear y despojar al país.
El asesor jurídico nacional del movimiento, Erik Villaseñor señaló que el estar instalados en esta plaza no violenta ningún derecho, sin embargo si lo hace la reforma educativa que promueve el ejecutivo nacional.
“Si al Gobernador de Querétaro se le olvida lo que dice el artículo tercero o no lo conoce o no sabe, hay que recordárselo, es nuestra obligación, y si al Presidente de la República se le olvida lo que dice el artículo tercero constitucional, se lo tenemos que recordar, no es delito decirles que cumplan con lo que la constitución establece, delito es no cumplirlo como lo están haciendo ellos, ese es el delito, no el que nosotros cometemos, no lo que nosotros hacemos”, aseveró.
En un sondeo realizado por RR Noticias a los manifestantes quienes prefirieron no dar su nombre aseguraron que arribarán maestros y padres de familia de los 18 municipios del Estado para apoyar este movimiento y hasta el momento no han determinado cuánto tiempo más permanecerán instalados frente al Palacio de Gobierno.
Igualmente indicaron que ya han solicitado hablar con las autoridades, sin embargo estas no se han mostrado flexibles, destacaron que ya se trabaja en un pliego de peticiones y hasta el momento permanecerán pacíficos con estos plantones.
Por: Anna Ledezma