Una casa con ingreso de agua de alrededor de un metro de altura, tres árboles caídos afectando tres vehículos y acumulación de agua en algunas vialidades fue el saldo de las lluvias que se registraron este martes en la capital, así lo señaló Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que derivado de las fuertes lluvias que se registraron en la capital este martes, una vivienda en la colonia Loma Dorada sufrió el ingreso de agua de aproximadamente un metro de altura, ahí acudió personal a su cargo, de Servicios Públicos y el propio Presidente, Marcos Aguilar para realizar labores de limpieza.
“Tuvimos afectaciones a una vivienda, fue un ingreso a la parte de abajo por llamarle de alguna forma, al sótano de esta vivienda, es un lugar que está habilitado como si fuera una casa o un departamento y está en una calle en la colonia Loma Dorada y tuvimos una acumulación de agua de aproximadamente un metro de altura y ahí estuvimos trabajando”.
Del mismo modo, tres árboles se cayeron causando daños a igual número de automóviles, los hechos se registraron en Carrizal, Carretas y Palmas sin que en ninguno de los casos se presentaran personas lesionadas.
En cuanto a vehículos varados, el coordinador refirió que recibieron el reporte a través de redes sociales de dos autos en la colonia Milenio III que no pudieron avanzar por el nivel del agua, sin embargo , mencionó que al arribar al lugar no encontraron dichos autos y la vialidad no presentaba encharcamientos.
Vialidades que sí se vieron afectadas fueron Constituyentes, la Carretera 200 a la altura de Hércules donde hubo desprendimiento de material de los cerros, Pasteur, la lateral de Bernardo Quintana a la altura de Loma Dorada, Zaragoza y Guerrero y en la colonia Carretas y La Aurora.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia