De cada 10 inconformidades contra los servicios de telecomunicaciones, tres son resueltas por conciliación, ello ha reducido el número de quejas ante la Profeco este año, afirmó la delegada de la Procuraduría en Querétaro, Dalia Garrido Rubio.
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La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, informó que las quejas contra empresas de telecomunicaciones acaparan del 23 al 30 por ciento del total que atiende la delegación.
Indicó que son siete empresas proveedoras las que han enfrentado más inconformidades, por lo cual se ha creado una línea directa con cada una para llevar a cabo conciliaciones y evitar que se llegue a las quejas.
Destacó que gracias a este esquema tres de cada 10 inconformidades se han resuelto por conciliación, lo que ha derivado en una disminución de quejas durante este año. Ante estos resultados Dalia Garrido invitó a los consumidores a no quedarse callados y sin importar el monto que se esté peleando acudir a la Profeco.
«El 30 por ciento, de cada 10, tres mínimo se concilian de manera telefónica antes de llegar a la queja. Nosotros lo que pretendemos es que ya no se registren quejas, que todo se resuelva con estos proveedores que son los que más recurrentes quejas tienen, que se resuelvan de manera inmediata. Para eso estamos trabajando y nos está dando, créanme muy buenos resultados, por esa razón, repito: sean 300 pesos, 500, 100 pesos, lo que sea que les estén violentando un derecho, acudan a Profeco y lo haremos de manera inmediata», apuntó.
Precisó que en lo que va del año se han presentado entre 40 y 50 quejas contra empresas de telecomunicaciones, cuando el año pasado hubo un registro de dos mil 111.
Finalmente comentó que la queja más recurrente tiene que ver con la telefonía móvil por distintas razones y los proveedores con más quejas son Megacable, AT&T y Dish.
Por: Iraí Silva