aves espaciales, sables de Jedis y de los señores del lado oscuro, droides, R2D2s por todas partes, junto a miles de aventuras que aun quedán por descubrir en una galaxía que hoy en día ya no será tan lejana, se presentaron en la Expo D23 2017 con el parque temático de Star Wars, para que todos aquellos amantes de la fuerza puedan experimentar lo que sentía Anakin, Yoda y Obi Wan.
Cuando Disney adquirió los derechos de la franquicia de Star Wars en 2012, los fanáticos se encontraban preocupados; rumores sobre la explotación de la marca por parte del ratón animado comenzaron a circular casi tanto como el miedo entre la gente de que la saga de ciencia ficción perdiera su encanto con las nuevas cintas que se tenían planeadas.
Sin embargo, los seguidores de la fuerza olvidaron en su momento un dato clave: la inclusión de su amada franquicia dentro de los parques temáticos. Ahora, los que alguna vez se entristecieron con la venta de LucasFilm vuelven a sonreír gracias al Presidente de Walt Disney Parks and Resorts, Bob Chepek, quién reveló un modelo detallado de las áreas temáticas de Star Wars, las cuales se encuentran en construcción en Disneyland Park en Anaheim, California y en Disney’s Hollywood Studios en Orlando, Florida.
Decir que estamos emocionados de que se abran los territorios con temática de Star Wars sería quedarnos cortos”, dijo Chapek.
Desde el principio hemos dicho que esto sería revolucionario, y por medio del modelo podemos empezar a ver lo verdaderamente épico que serán estos nuevos mundos”, destacó.
Dicho modelo se exhibirá todo el fin de semana durante la D23 Expo 2017, esto con el fin de que los visitantes le den una mirada de cerca al proyecto.
Además, en el pabellón también se podrán observar modelos, arte, locales, naves, criaturas y droides que los asistentes disfrutarán cuando se adentren en la atracción, la cual cubrirá un territorio de más de 14 acres y que será inaugurada en 2019
Por su parte, el Presidente y Jefe Ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, anunció que en dichas áreas se abrirán dos juegos principales; el primero de ellos les permitirá a los visitantes pilotear el Halcón Milenario en una misión secreta personalizada; mientras que en la segunda atracción se pondrá al turista en una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia.
Para todos los fanáticos que no desean esperar dos años para adentrarse en el mundo de Star Wars, pueden hacerlo a través de atracciones populares como Star Tours: The Adventures Continue, y en entretenimiento interactivo como en Jedi Training: Trials of the Temple, además de encuentros con sus personajes favoritos en los parques y hoteles de Disney repartidos al rededor del mundo.
Éxiste un consejo Jedi
En las profundidades de los estudios Lucasfilm en San Francisco funciona una especie de consejo Jedi, poseedores de gran sabiduría sobre el universo de Star Wars.
Su responsabilidad es asegurarse que cada película, animación, novela, guía, historieta o videojuego forme parte de una gran historia consistente.
Se les conoce como el Lucasfilm Story Group, algo como consejo de trama y está conformado por una docena de expertos que mantienen una base de datos detallada de la franquicia, desde grandes puntos de la historia hasta un detalle específico nunca visto en cámara de una nave espacial.
Se creó cuando Disney compró Star Wars en 2012 como parte de las primeras innovaciones de la legendaria productora y entonces flamante jefa del estudio, Kathleen Kennedy.
Fuente: Excélsior