Falta de capacitación de personal de empresa de valores, causa del robo que se suscitó en un centro comercial de Zaragoza, indicó el Secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca, esto luego de que accionaran por error su arma, sin lesionar a alguien, y que huyeron del lugar dejando libre el dinero para que se lo llevaran los delincuentes.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que alrededor de las 8:15 de la mañana se recibió un reporte a la línea de emergencias 911 para informar de un asalto a una camioneta de valores en un centro comercial ubicado en Zaragoza.
Agregó que la Policía Municipal fue el primer respondiente y al arribar al lugar testigos señalaron que dos personas de una empresa de valores bajaron al centro comercial para ingresar dinero al cajero automático, cuando una persona armada les dijo que era un asalto, un trabajador de esta empresa activó su arma, sin que se generaran lesionados, lo que espantó al personal y salieron corriendo del lugar dejando la bolsa con el dinero, momento que aprovechó el delincuente para asegurar su motín y huir del lugar.
Indicó que el personal de la empresa de valores no activó los servicios de emergencia, sino que fueron los testigos del hecho por lo que afirmó la causa de este robo fue la falta de capacitación al personal de estas empresas.
“Lo que quedó claro aquí es que hubo una total falta de capacidad para poder reaccionar por parte de sus empleados, de su personal de seguridad puesto que los testigos nos refieren esto que sucedió, cabe señalar que la empresa de seguridad no activó el servicio de emergencias 911, fue un tercero y de acuerdo con las indagaciones que nosotros vimos los hechos ya habían transcurrido varios minutos hasta el momento que nos activan a nosotros e insisto fue un tercero que hizo la activación no la empresa de seguridad y esto se suma a estas anomalías que se presentaron para poder dar pronta respuesta al evento que se suscitó”.
El Secretario descartó que se haya tratado de una balacera como se mencionó en un principio, y aclaró también que fueron notificados del hecho hasta minutos después de que ya había sucedido el delito.
Finalmente, mencionó que no hubo detenidos, reiteró que no hubo lesionados y que la investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia