No hay denuncias por parte de comerciantes sobre presencia de ratas en sus establecimientos, indicó el delegado del Centro Histórico, Agustín Luna quien mencionó que desde la delegación se realizan lavado y desazolve de alcantarillas.
El delegado del Centro Histórico, Agustín Lugo dio a conocer que hasta el momento no han recibido queja por parte de los comerciantes del centro histórico esto luego de que ellos señalaran que derivado de las lluvias y el regreso de aguas negras animales como ratas y cucarachas han ingresado a sus establecimientos.
Agregó que se van a reunir precisamente con los comerciantes para conocer la problemática y recibir por parte de ellos el reporte.
En tanto mencionó que la delegación realiza trabajos de lavado y desazolve en las alcantarillas y drenaje que les corresponden, sin embargo, expresó que los comerciantes, principalmente del giro de alimentos, tiran aceite a las alcantarillas que al contacto con el agua se solidifica y ello hace que se generen tapones y derive en las inundaciones, además del regreso de aguas negras y que además sirven como alimento para este tipo de roedores.
Por ello reiteró el llamado a los comerciantes a evitar hacer esta práctica y señaló que se reunirá la próxima con ellos para analizar esta problemática y trabajar también en la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia