martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioComerciantes del Centro Histórico no han presentado queja por roedores: delegado

Comerciantes del Centro Histórico no han presentado queja por roedores: delegado

No hay denuncias por parte de comerciantes sobre presencia de ratas en sus establecimientos, indicó el delegado del Centro Histórico, Agustín Luna quien mencionó que desde la delegación se realizan lavado y desazolve de alcantarillas. 

 

El delegado del Centro Histórico, Agustín Lugo dio a conocer que hasta el momento no han recibido queja por parte de los comerciantes del centro histórico esto luego de que ellos señalaran que derivado de las lluvias y el regreso de aguas negras animales como ratas y cucarachas han ingresado a sus establecimientos.

 

Agregó que se van a reunir precisamente con los comerciantes para conocer la problemática y recibir por parte de ellos el reporte.

 

En tanto mencionó que la delegación realiza trabajos de lavado y desazolve en las alcantarillas y drenaje que les corresponden, sin embargo, expresó que los comerciantes, principalmente del giro de alimentos, tiran aceite a las alcantarillas que al contacto con el agua se solidifica y ello hace que se generen tapones y derive en las inundaciones, además del regreso de aguas negras y que además sirven como alimento para este tipo de roedores.

 

Por ello reiteró el llamado a los comerciantes a evitar hacer esta práctica y señaló que se reunirá la próxima con ellos para analizar esta problemática y trabajar también en la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments