La organización ciudadana, Red de Alianzas Querétaro, exige a la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado turnar correctamente la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, la cual fue presentada por el diputado local Héctor Magaña el pasado 15 de junio.
“A través de un grupo ciudadano que tenemos aquí, se está haciendo la presión, una se está comunicando a la Mesa Directiva, a los cuatro integrantes de la Mesa Directiva, los hemos comunicado, se les ha buscado para saber su opinión al respecto y pues bueno también preguntarles por qué no se ha turnado a la comisión pertinente”, comentó Antonio Fernández, Integrante de la Red Alianzas Querétaro.
Aseguro que esta iniciativa fue enviada a la Comisión de Gobernación, sin embargo lo más adecuado para su aprobación es asignarla a la Comisión de Puntos Constitucionales.
La iniciativa de ley propone que los recursos destinados a los partidos políticos en Querétaro, vayan en función de los votos obtenidos, lo que permitiría ahorrar hasta 34 millones de pesos, respecto a los más de 65 mdp utilizados en el año 2015.
Los integrantes de la Red de Alianzas Querétaro realizaron una invitación a los diputados de la LVII Legislatura del Estado, principalmente a la Mesa Directiva, conformada por la presidenta María del Carmen Zúñiga, Leticia Mercado, Juan Luis Iñiguez Hernández y Yolanda Josefina Rodríguez a no fingir acciones y seguir el proceso completo de esta iniciativa para hacerla una realidad.
Por: Anna Ledezma