El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, llevó a cabo un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias del pasado miércoles en Santa Rosa Jáuregui.
En este recorrido supervisó los trabajos que realiza personal de distintas instancias municipales en las zonas afectadas, las cuales también fueron asistidas la noche del miércoles.
Debido a la intensidad de la lluvia y sus estragos hubo cierre de accesos en las comunidades de Montenegro y de Hacienda Santa Rosa, donde hubo importantes inundaciones.
Señaló que para atender lo provocado en San Miguelito, donde hubo un socavón en una vialidad, de manera inmediata se realizará una obra de infraestructura con una inversión de tres millones de pesos.
«De entrada ahorita para esta obra, necesitamos invertir tres millones de pesos, contamos con esos recursos y esa obra será contratada con base en la ley de obras públicas de manera inmediata. Hay una excepción que establece que podemos adjudicar directamente para que un contratista empiece de inmediato y es la instrucción que he dado al Secretario de Obras Públicas, la cuantificación del área de proyectos es de tres millones de pesos y esos se invertirán de manera inmediata», apuntó.
El alcalde precisó que no habrá límites en montos para atender las afectaciones por lluvias, incluso -dijo- se busca traer una bomba desde la Ciudad de México para sacar la mayor cantidad de agua en la zona de Montenegro, y de esta forma evitar otra clase de infortunios tras las precipitaciones.
Cabe destacar que la precipitación del miércoles también dejó dos viviendas afectadas, una en Juriquilla y otra en la cabecera de la delegación sobre la calle Independencia, en esta última fueron necesarias 17 pipas para retirar el agua acumulada.
Por: Iraí Silva