En lo que va del año 150 empresas han sido clausuradas en Corregidora por distintas razones, a la par se han suspendido 7 afters informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Herrerías Tello de Meneses.
…
El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora, Carlos Herrerías Tello de Meneses, informó que de enero a la fecha han sido clausuradas 150 empresas por distintas razones, no obstante; las principales causas son el no tener la licencia de operación o no refrendar este requerimiento.
Indicó que de las 150 organizaciones, 119 corresponden a clausuras por el tema de desarrollo económico y las restantes por desarrollo urbano, en estas últimas señaló que son más estrictos ya que se trata de empresas con procesos de construcción.
«En términos de clausuras hemos ejecutado 119 clausuras en términos de empresas, en la parte de desarrollo económico y 31 en la parte de desarrollo urbano. Es decir, alguna construcción que estaba irregular, alguna construcción que empezó sin licencia van 31; en total suman 150. Estas clausuras, sobre todo con la de desarrollo económico hemos sido tolerantes. Con la parte de construcción somos mucho menos tolerantes porque al final del día, mientras más avanza la obras, pues más complicaciones», apuntó.
Añadió que previo a las clausuras, se han impuesto multas, en este tema refirió que son más de mil 500 empresas las que han recibido una sanción, esto por el incumplimiento del refrendo de sus licencias, aún cuando el municipio ha brindado muchas más facilidades que en otras administraciones.
A la par, Carlos Herrerías expresó que en este año se han suspendido siete eventos con cobro en casa habitación -los denominados afters-, estos se han efectuado en Colinas, Tejeda y Candiles.
Resaltó que las multas por llevar a cabo estos eventos, en los que de manera ilegal se cobra por la entrada pueden ir de los mil a los cuatro mil pesos; en tanto si en el after también se distribuyen bebidas alcohólicas, las multas podrían ascender a los 28 mil pesos.
Por: Iraí Silva