Anthony, el pequeño que fue rescatado de un domicilio en la Delegación Gustavo A. Madero con signos de tortura continúa bajo la protección de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la Procuraduría de Protección de Niños y Niñas del DIF.
Edmundo Garrido, encargado de despacho de la PGJ-CDMX mencionó que existe un trabajo coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores debido a que el menor de cinco años de edad es de nacionalidad estadunidense y sus padres radican en la Unión Americana.
“Ya estamos trabajando con la Cancillería y a través de ellos estamos dialogando con la embajada de Estados Unidos para que todo el trámite diplomático que se tenga que hacer sea a través de ellos y las cuestiones jurídicas las podemos ver nosotros, insisto, el niño está bien resguardado está a disposición de la custodia del DIF y nosotros vamos a seguir el camino jurídico y lo que se determine por parte de Cancillería lo vamos a seguir”, señaló el encargado de despacho de la PGJ-CDMX.
Garrido Osorio, sostuvo que aún se desconoce si Anthony será repatriado a Estados Unidos porque aún se continúa con el proceso que derivo de dos personas identificados como sus tíos los cuales aparentemente tenían el resguardo del menor.
“No sabemos, tenemos que esperar las peticiones que se hagan del otro gobierno, para que la Cancillería active los protocolos correspondientes”, agregó el funcionario.
Excelsior