martes, abril 30, 2024
InicioSalud¿Sabes qué es la disnea en el embarazo?

¿Sabes qué es la disnea en el embarazo?

La dificultad para respirar es uno de los síntomas característicos de las primeras y últimas etapas del embarazo. Aunque no es grave, es importante que sepas cómo actuar… Así que toma nota de todo lo que debes saber de la disnea en el embarazo

 Ésta suele ser leve y no compromete el aporte de oxigeno que llega a los pulmones de la madre ni el de la sangre del feto. Sus síntomas más comunes son sensación de ahogo, fatiga, mareos, falta de aliento y dificultad para conciliar el sueño.

¿POR QUÉ OCURRE LA DISNEA EN EL EMBARAZO?

La disnea en el embarazo ocurre cuando el útero eleva el diafragma y presiona los músculos que intervienen en la respiración.

Las madres que han sufrido ataques de ansiedad, anemia o cardiopatías congénitas, y las embarazadas que han tenido problemas respiratorios, como asma bronquial, bronquitis, enfisemas, neumonía son las más propensas a desarrollar este tipo de disnea.

¿CÓMO ACTUAR?

Lo primordial es que la futura madre participe en los cursos de trabajo de parto, pues en ellos le enseñan cómo debe hacer la inspiración y espiración, mediante unos ejercicios que garantizan el aumento de la capacidad respiratoria. Estos funcionan durante la gestación y el trabajo de parto.

CONSEJOS PARA EVITAR LA DISNEA EN EL EMBARAZO

  • Mantén limpio el sitio de trabajo y el hogar. Procura que la humedad sea la adecuada.
  • Realiza actividad física moderada, como caminar o nadar; además de meditación o actividades de relajación.
  • En los casos más graves, el ginecólogo suele aconsejar algún fármaco, como sedantes suaves o un mucolítico.
  • Lo importante es mantener la calma.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Eme de Mujer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments