El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres indicó que ya se tiene coordinación con otros estados para salvaguardar la integridad de los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, una vez que salgan del estado la próxima semana.
Mencionó que ya tuvo contacto con autoridades del Estado y Ciudad de México, así como del Estado de Hidalgo para cuidar los contingentes, tanto de hombres como de mujeres.
«Vamos a solicitar una vez que salgan del estado, vamos a solicitar el apoyo del Estado de México, de Hidalgo y de la Ciudad de México para que hagamos un recorrido todas las corporaciones policiales que estén acompañado a los peregrinos, tanto a la de hombres, como a la de mujeres», refirió.
Cabe mencionar que este sábado sale el grupo de mujeres y el domingo el de hombres del municipio de Querétaro, quienes se incorporan a los grupos de peregrinos que vienen desde la Sierra Gorda.
Juan Marcos Granados, aseguró que el operativo para esta peregrinación de los queretanos hacia la Basílica estará reforzado durante todo el recorrido para que no se corra ningún riesgo.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator