El gobierno no es adversario o enemigo de los charros señaló el Presidente, Marcos Aguilar tras la manifestación de este gremio en sesión de Cabildo por la venta del lienzo charro, hizo el compromiso de reunirse con ellos para conocer sus puntos de vista.
Previo a iniciar la sesión de Cabildo, integrantes de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro se manifestaron en las instalaciones del Centro Cívico, ellos tras la venta del lienzo charro y las irregularidades que comentaron han sufrido a través de los años por las diferentes administraciones municipales.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar los atendió brevemente y les explicó que primero se reunirán con los representantes de las fuerzas políticas en el Ayuntamiento para posteriormente ser recibidos por él, compromiso que fue aceptado por José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro.
“Posteriormente tienen una reunión con el Presidente Municipal porque aquí funciona con un área ejecutiva que es la que yo encabezo y es donde quiero que ustedes me hagan sus pretensiones. El objetivo es el mismo, que haya diálogo, primero que se privilegie el diálogo, escuchar sus puntos de vista, sus peticiones y que podemos atenderlos, lo que es importante para el Gobierno es eso, que haya una línea de comunicación abierta, vamos a escuchar sus puntos de vista, escuchen los puntos de vista del gobierno y busquemos conciliar, el gobierno no es adversario o enemigo de los charros, todo lo contrario”.
Marcos Aguilar afirmó que lo principal es privilegiar el diálogo, por lo que dijo que la administración municipal está dispuesta a escuchar los puntos de vista de los charros y con ello poder llegar a un acuerdo.
Por su parte, José Antonio Quiroz señaló que quieren ser escuchados y que no se les den largas, además de que pidió que se apoye a la charrería, ya que hay que recordar que emitieron un escrito a través de redes sociales en donde señalan que fueron engañados por el Gobierno Municipal anterior al pedirles que vendieran el lienzo ubicado en la Central de Abastos con la promesa de construirles un nuevo espacio, sin embargo, el lienzo quedó inconcluso y ahora se ha vendido a un particular por lo que piden que se les regrese el dinero porque no se cumplió con el compromiso.
Ya en la sesión, los regidores aprobaron bajar de la orden del día el acuerdo por el que se aprobaría el Reglamento del Sistema Municipal de Rendición de Cuentas el municipio de Querétaro y por ende no fue votado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia