El ‘show’ del equipo MosFly llenó de luz el cielo sobre un canal del norte de Moscú.
Acróbatas rusos ofrecieron esta semana un impresionante espectáculo nocturno en ‘flyboard’, un aparato que permite elevarse en el aire usando el agua como método de propulsión. El número tuvo lugar en el norte de Moscú, en el canal que conecta el río Moscova, que da nombre a la capital rusa, con el Volga.
Fuegos artificiales, láseres de colores y trajes con luz iluminaron la noche ante la multitud congregada para observar los ejercicio acrobáticos que los miembros del equipo MosFly realizaron a 12 metros de altura.
El Flyboard consiste en un ‘patinete’ a propulsión de agua. Concretamente, se trata de una ‘tabla voladora’ conectada a una manguera que a su vez está enganchada a la parte trasera de una moto de agua que expulsa un gran chorro de agua a presión. El 90% de la propulsión proviene de las boquillas colocadas debajo de los pies del deportista que permiten controlar la dirección. Otras dos boquillas se sujetan con la mano y su tarea es aportar estabilidad.
El artilugio inventado por el famoso corredor francés de motos acuáticas Franky Zapata permite propulsarse por debajo del agua, saltar como un delfín y volar por los aires hasta 10 metros de altura. En otras palabras, la técnica es una mezcla de buceo, esquí acuático, surf y acrobacias.
Fuente: RT