jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaAnuncian la segunda edición del Hay Festival en Querétaro

Anuncian la segunda edición del Hay Festival en Querétaro

Anuncian la segunda edición del Hay Festival en Querétaro, se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre, participarán más de 100 artistas en 80 eventos, la mayoría de ellos  gratuitos, se espera asistencia de 40 mil personas. 

Se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del Hay Festival en Querétaro, Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales señaló que en esta ocasión se realizará del 7 al 10 de septiembre teniendo siete sedes como el Jardín Guerrero y la Alameda Hidalgo que se estrena como escenario este año.

Esther Carboney mencionó que se espera la participación de más de 100 artistas que participarán en 80 eventos, en su mayoría de entrada gratuita y la asistencia de 40 mil personas, reto que lanzó el Presidente Municipal, Marcos Aguilar, cuando la cifra inicial era de 24 mil superando los 21 mil asistentes del año pasado.

“Este año tendremos el Hay Festival del 7 al 10 de septiembre, esperamos 24 mil asistentes, Querétaro está listo para recibir el Hay Festival con más de 157 hoteles de dos a cinco estrellas con 8 mil 400 habitaciones, habrá tarifas especiales durante el Festival, tenemos un Aeropuerto Intercontinental con vuelos directos de las principales ciudades de México y también con vuelos internacionales de Houston, Dallas y Los Ángeles”.

Este año el programa del Hay Festival celebra el trabajo de escritores de todo el mundo y plantea problemáticas relacionadas con el cambio climático, las dificultades de ejercer el periodismo en México, la participación ciudadana y el activismo y la migración.

Para esta edición se espera la participación de dos ganadores del Premio Nobel de la Paz, Jody Williams y Rajendra Pachauri que hablará del cambio climático, también Mark Thompson, director del New York Times.

Marcos Aguilar agregó que ya se ha definido a Querétaro como sede permanente de este festival por lo que se buscará que sea aún más grande e importante por lo que ya se hace difusión a nivel nacional haciendo una inversión de 3 millones de pesos, mientras que se espera una derrama para la capital de entre 15 y 20 millones de pesos por la visita de personas de todo el mundo.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments