Se mantiene Marcos Aguilar a favor de la revocación de mandato, lamenta que otros municipios hayan votado en contra por lo que dijo sería ocioso realizar una votación en la capital cuando ya no se alcanzarían los sufragios necesarios para aprobar dicha iniciativa.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar afirmó que mantendrá su postura a favor de la revocación de mandato, es por ello que lamentó que los Ayuntamientos de seis municipios votaran en contra de dicha iniciativa.
Recordó que en el municipio de Querétaro aún no se votaba dicha propuesta, pero señaló que ahora sería ocioso someterla a votación ya que con los seis votos que tiene en contra es un hecho que no se aprobaría.
“En el municipio de Querétaro ya votarlo resulta ocioso completamente ¿por qué? Porque ya se han pronunciado seis municipios por lo que resulta improbable una reforma constitucional sobre el tema, es decir, yo me mantengo en lo que dije, estoy a favor, he estado y estaré siempre a favor de la revocación de mandato”.
Del mismo modo, dijo que la revocación de mandato debe votarse primero a nivel nacional para que se modifique la Constitución, ya que de aprobarse en lo local refirió que sería inconstitucional, por ello hizo el llamado a los diputados a discutir este iniciativa desde el Congreso Federal.
Igualmente, dijo que se debe evitar que esta iniciativa caiga en coyunturas políticas especiales, es decir, que los partidos no promuevan reformas porque en este momento no les beneficia, por lo que aseveró que Querétaro debe caminar de manera obligada a la revocación de mandato por lo que expresó que si se remite otra convocatoria al Ayuntamiento y si está aprobada a nivel federal, el voto será a favor en la capital.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia