viernes, marzo 29, 2024
InicioClimaLluvias de ligeras a moderadas se prevén para esta semana en la...

Lluvias de ligeras a moderadas se prevén para esta semana en la capital

Probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas se prevén para esta semana en la capital, así lo refirió el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza. 

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que según información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se tienen una probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en la capital durante esta semana, las cuales dijo podrían ser de la misma intensidad que las que se registraron durante este fin de semana.

“A mediados de la semana tenemos lluvias, está programada ahorita lluvia de ligera a moderada, ligera va de 0.1 a 5 milímetros por hora y moderada va de 5.1 a 10 milímetros por hora, es decir, lluvia como la que tuvimos el martes y los días subsecuentes que no causan afectaciones, pero causa mucho beneficio a la agricultura”.

Ante ello, Martínez Garza reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura en las calles o bien sacarla cuando esté lloviendo a fin de evitar que obstruyan las alcantarillas, rejillas, drenes y bordos.

También pidió que se mantengan informados a través de las cuentas oficiales del Gobierno Municipal y de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como usar también estos medios para reportar afectaciones o incidencias.

En cuanto a los bordos, Fernando Martínez mencionó que han trabajado de manera correcta y con las lluvias que se han registrado hasta el momento ya están al 30 por ciento de su capacidad.

Del mismo modo, indicó que están preparados con 500 costales por delegación para atender contingencias con los ciudadanos y 15 mil más en el stock de Protección Civil.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments