El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que hasta el momento por las lluvias que se han presentado en el estado no se ha identificado algún lesionado.
Destacó que tampoco se desalojaron personas de sus viviendas por casos donde el agua ha alcanzado una altura hasta de de 50 centímetros.
En este sentido, aseguró que se cuentan con los espacios suficientes para recibir a personas en caso de alguna contingencia en los 18 municipios.
«Está parte si la queremos dejar muy clara, los inmuebles hay inmuebles ya valorados, tanto por las coordonaciones municipales, como por la coordinación estatal y la Secretaría de Salud para funcionar como alojamientos temporales en caso de que sea necesario, por ejemplo, el día de ayer el titular de Protección Civil mencionó que tiene 40 inmuebles identificados», expresó.
En cuanto a las condiciones climatológicas para Querétaro, Gabriel Bastarrachea indicó que para este fin de semana y el inicio de la próxima todavía se pronostican lluvias de ligeras a fuertes en todo el estado.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator