El diputado local independiente, Carlos Lázaro Sánchez se dijo a favor de la creación de un frente amplio para la transformación profunda de México y todos aquellos que luchen por mejorar a Querétaro y al país son bienvenidos. Comentó que un frente amplio implica ceder y alegrarse de los triunfos de otros cuando están mejor preparados.
¨Hemos dicho claramente que tenemos que tener esa posibilidad de ceder, de que podamos entender que se requiere, efectivamente hoy la ciudadanía de Querétaro requiere el que nosotros seamos congratulados con el triunfo de otros, que podamos congratularnos en ceder los espacios a otros que estén mejor posicionados y que precisamente adopten un modelo de proyecto como el que ha planteado galileos¨, mencionó.
Señalo que el Frente Amplio no se limita a disputar el poder pues tiene como objetivo cambiar el régimen político, sobreponiéndose a cualquier partido o ideología, por lo que no existiría un reparto de cuotas en los partidos que conformen el frente.
El legislador comentó que la Iniciativa Galileos, desde sus inicios señalaba la construcción de frentes amplios que incluyan a los ciudadanos. Celebró la que el PRD adoptara este modelo e invitara al dialogo para la creación del Frente Amplio al partido Morena, MC, PT Y AN a nivel nacional, destacó que en Querétaro, como parte de la Iniciativa Galileos se trabajara con organizaciones sociales y ciudadanos.
Por Anna Ledezma
Foto: Especial