martes, abril 30, 2024
InicioEstadoSi Amealco es Pueblo Mágico detonaría su economía

Si Amealco es Pueblo Mágico detonaría su economía

El municipio de Amealco de Bonfil tiene más posibilidades de que sea nombrado Pueblo Mágico en comparación con Santa Rosa Jáuregui, argumentó el Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García.

 

Destacó que el beneficio de este nombramiento sería el crecimiento del número de visitantes y lo cual se ve traducido en la derrama económica de aquella demarcación.

 

Además, dijo que por sus artesanías y su gastronomía si tiene muchas cosas que mostrar y la gente se crea que está en un Pueblo Mágico.

 

«Tenemos una zona ahí muy importante indígena que se pueden aprovechar, que la gente pueda aprovechar todo esto, que vean la cultura, que vean su gastronomía, pero sobre todo que se vendan sus productos», recalcó.

 

El Secretario de Turismo, expresó que es una zona en donde se puede detonar el ecoturismo en las cabañas que ahí se encuentran y que pueden atraer más turistas.

 

Además, comentó que en cuanto se abran las entradas del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas también será una parte importante de desarrollo para Alealco y Huimilpan.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments