2.4 mdp se invertirán este año para equipamiento nuevo para el rastro municipal, el año pasado se invirtieron 44 mdp por lo que en lo que va de la administración son más de 66 mdp, así lo refirió el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle.
El Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle dio a conocer que este año la administración municipal hará una inversión de 2.4 millones de pesos para adquirir una planta de luz de emergencia, una peladora de cerdos y hacer el cambio del cobertor de la membrana del biodigestor del rastro municipal.
Aunado a ello, recordó que el año pasado se realizó una inversión de 44 millones de pesos para compra nueve cámaras de refrigeración, rehabilitar 14 más, además de comprar una nueva caldera, cortinas de aire y acciones para solventar las observaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para no perder el certificado de rastro tipo TIF, por ello expresó en esta administración de hará una inversión de más de 66 millones de pesos para el rastro municipal.
“En el 2017 ya tenemos autorizada una inversión de 2 millones 400 mil pesos, lo cual no da que en esta administración estaremos entre 2015, 2016 y 2017 haciendo una inversión de casi 46 y medio millones de pesos”.
Del mismo modo, Alejandro González Valle comentó que el sacrificio de puercos en el rastro ha aumentado en un 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, del mismo modo la matanza de ovinos ha aumentado en un 5 por ciento, mientras que los bovinos se redujo en un 100 por ciento su sacrificio.
Ello recordó, se debe a que se detectaron casos de productores que mataban reses que contenían clembuterol y que debido a las fuertes medidas de seguridad en la capital se les canceló el permiso para matar bovinos en el rastro, todavía en 2016 se sacrificaron mil 480 y este año sólo se ha matado una res.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia