jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipio913 mdp derrama económica para la capital en vacaciones de verano

913 mdp derrama económica para la capital en vacaciones de verano

Una derrama económica de 913 mdp espera la capital durante las vacaciones de verano que van del 17 de julio al 20 de agosto, así lo señaló Esther Carboney, titular de la Oficina de   Turismo y Asuntos Internacionales.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney dio a conocer que para el periodo vacacional de verano que contempla del 17 de julio al 20 de agosto en la capital queretana se espera una ocupación hotelera del 66 por ciento.

Además de prevé la llegada de 362 mil turistas noche lo que generará una derrama económica de 913 millones de pesos, lo que representa un 10 por ciento más en comparación con el año pasado.

“Comprende del 17 de julio al 20 de agosto y esperamos una ocupación hotelera del 66 por ciento estamos estimando 3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, la llegada de 362 mil 400 turistas noches que van a generar una derrama económica de 913 millones de pesos estamos estimando un 10 por ciento más en el mismo periodo del año anterior”.

Mencionó que el año pasado se tuvo una ocupación hotelera del 63 por ciento, 329 mil turistas noche y una derrama económica de 830 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que se cuenta con diversas actividades culturales, ecológicas y familiares para que los visitantes y habitantes puedan disfrutar en estas vacaciones.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments