miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioObras pluviales funcionaron bien, irresponsable decir que Querétaro no se inundará

Obras pluviales funcionaron bien, irresponsable decir que Querétaro no se inundará

Obras pluviales funcionaron de manera correcta, lo que ayudó a evitar inundaciones en lugares históricos. El impacto se redujo a pesar del tiempo y magnitud de la lluvia. 

El Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda señaló que las 40 obras pluviales que construyó el municipio de Querétaro funcionaron de manera adecuada, comentó que por la intensidad y tiempo de lluvia en algunas hubo encharcamientos y que tras unos minutos después de pasada la precipitación desahogaron el agua.

“No se rebasa, lo que sucede es que el periodo de tiempo para el desalojo puede ser un poco mayor, puede generar un pequeño encharcamiento y el desalojo es más tardado, pero no se ven rebasadas las obras como ustedes lo vieron en el bajo-puente de la 57 en Pasteur en el Papanoa trabajó de manera muy eficiente, en todos puntos trabajó bien, en algunos puntos lo que sucede es un desalojo más lento, más tardado”.

Admitió que las obras en Ezequiel Montes y Pirineos sufrieron algunas afectaciones, pero comentó que sólo habrá que drenar el agua para retomar los trabajos, por lo que reiteró que se redoblarán esfuerzos para terminar ambas obras en la fecha en que se tenían programadas.

Del mismo modo, comentó que se tiene un recurso de 7 millones de pesos, un millón por delegación para atender los baches que se formen derivado de la temporada de lluvias.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros comentó que gracias a las obras pluviales que se realizaron tras el análisis de expertos de la Universidad Autónoma de Querétaro es que se redujo el impacto de las lluvias, mencionó que puntos donde históricamente se inundaba incluso con lluvias menores a las de este lunes, esta vez no sufrieron afectaciones.

Agregó que el municipio está preparado para atender cualquier contingencia, `y afirmó que esta administración no será irresponsable y expresará que Querétaro no se inundará, eso aseveró sería mentirle a la ciudadanía.

“También reiterarles que este gobierno jamás va a asumir una postura irresponsable, siempre hemos establecido que aquella autoridad, aquel gobernantes que establezca que no va a haber inundaciones está mintiendo, siempre hemos dicho que vamos a trabajar, que seguiremos trabajando y que estas obras que se hicieron hoy en coordinación con los especialistas se cumplió el impacto en aquellas zonas en las cuales eran recomendadas por muchos años para poderlas atender, que continuaremos trabajando, que necesitamos de los ciudadanos, que participen y que se involucren en esta problemática en la cual todos participamos, todos colaboramos”.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments