Las víctimas, en su mayoría de escasos recursos, acudieron a recolectar gasolina que se derramaba de un camión cisterna que volcó cerca de su poblado, pero un chispazo generó un incendio y el estallido.
Al menos 153 personas murieron y 146 fueron hospitalizadas con quemaduras por la explosión e incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que volcó en el este de Pakistán, un accidente que enlutó las celebraciones por el fin del mes sagrado del Ramadán.
El camión cisterna volcó sobre la autopista nacional a unos 100 kilómetros al suroeste de Multan.
Los residentes de la población de Bahawalpur fueron informados sobre el combustible derramado a través de un altavoz colocado en la parte alta de una mezquita local, por lo que acudieron a intentar recolectar gasolina, informó Rana Mohammad Salim, subcomisionado de seguridad en esa localidad.
Sin embargo, la suerte para esas personas de escasos recursos se tornó en tragedia cuando la gasolina prendió de manera repentina, desencadenando una explosión que envolvió a los presentes sin que tuvieran tiempo de escapar, dijo un portavoz de la policía local, Ghulam Dastgir.
Excelsior