Los bordos de la capital se encuentran al 20 por ciento de su capacidad derivado de la falta de lluvias, así lo señaló Jorge Olaf Oropeza, director de Desarrollo Rural y Agropecuario.
El director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Querétaro, Jorge Olaf Oropeza dio a conocer que derivado de la falta de presencia de lluvias los bordos que hay en la capital, que son 101, se encuentran al 20 por ciento de su capacidad en promedio.
Mencionó que estos bordos son para uso de abrevadero, por lo que señaló que es una situación preocupante, ya que de no existir agua las siembras de temporal se podrían ver afectadas.
“Se prevé para esta semana lluvias, en teoría, esperemos que así se dé, las presas andan en un promedio alrededor del 20 por ciento esperemos que se dé pronto, las pocas aguas que cayeron no alcanzaron a darnos un incremento en las presas por desgracia, hay unas que tienen más otras que tienen menos en un promedio, hablamos de bordos otra cosas son presas que nosotros no manejamos como tal, nosotros utilizamos bordos agropecuarios los que se utilizan principalmente para abrevadero”.
Comentó que para esta temporada se prevé sembrar 14 mil hectáreas principalmente de frijol, avena, sorgo y maíz.
En este sentido, expresó que gracias a la entrega de semilla mejorada de maíz se sembrarán 4 mil hectáreas de este producto y si las lluvias lo permiten la cosecha será de 7 mil 189 toneladas.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia