Colocación de pantallas fue a través de una licitación, el contrato contempla publicidad del municipio y publicidad privada que venda la empresa que ha instalado esta infraestructura, así lo señaló el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos.
El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos comentó que para la colocación de las pantallas se llevó a cabo un proceso de licitación pública, siendo la empresa Globad S.A. quien ganó y por ende se le entregó el permiso para colocar 21 cámaras en vialidades estratégicas de la capital.
Mencionó que en el contrato se estipula que el municipio podrá publicitar información relacionada con la Secretaría de Seguridad Pública, Obras Públicas y Movilidad, sin embargo, también se autoriza que la empresa pueda vender publicidad a particulares para que exista la contraprestación y con ello el municipio no pague por la publicidad al contar con una tercera parte de la publicidad total y exista una ganancia para la empresa que hizo una inversión aproximada de entre 70 y 80 millones de pesos.
“Lo que se hizo es un procedimiento, una licitación pública, fue un tema abierto en donde una empresa, la colocación de estas pantallas es un monto que el municipio no tiene para cubrir, entonces lo que se hizo fue a través de una empresa se licitó, una empresa fue la ganadora y entonces es esta empresa la que coloca el mobiliario que hay sobre la vialidad pública y nosotros les vamos a estar pasando la información para que ellos la publiciten, la contraprestación que nos piden al Ayuntamiento es que ellos también puedan vender su publicidad para que el proyecto pueda ser financieramente viable”.
Rafael Fernández comentó que estas pantallas además contarán con cámaras de video lo que permitirá que se puedan transmitir imágenes de las vialidades y los accidentes que se podrían haber registrado, también se mostrarán acciones del Gobierno Estatal, consejos y medidas de seguridad, así como reporte de vehículos robados y otra información que puede ser de utilidad para la ciudadanía.
El permiso recordó fue aprobado en sesión de Cabildo el pasado 11 de febrero de 2016 y señaló que durante periodo electoral el municipio no podrá hacer uso de estas pantallas, pero la empresa es libre de vender publicidad a los candidatos sin importar el partido político.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia